‘Tómate una sopita’: las instantáneas pueden causar infarto, diabetes y derrame cerebral

Según un estudio, consumir sopas instantáneas, dos o más veces por semana, incrementa el riesgo de tener síndrome metabólico, más en mujeres que en hombres.

Admitámoslo: todos hemos probado una sopa instantánea en algún momento de nuestra vida. En algunos casos, sólo quedó en antojo o última opción, pero en otros se convirtió en un hábito alimenticio el cual tiene consecuencias porque no es una comida saludable.

Según un estudio publicado en The Journal of Nutrition de la Universidad de Oxford, consumir sopas instantáneas dos o más veces por semana incrementa el riesgo de tener síndrome metabólico, aún más en mujeres que en hombres.

Te sugerimos: ¿Son realmente camarones lo que contienen las sopas instantáneas?

No solamente provocan obesidad abdominal mayor, además aumentan el riesgo de sufrir enfermedades mortales como un infarto, un derrame cerebral o diabetes.

De acuerdo al artículo, el consumo de estas sopas incrementa los niveles del colesterol (LDL) ‘malo’ y reduce el colesterol ‘bueno’ (HDL), así como sube los triglicéridos.

Estos factores aumentan la posibilidad de tener riesgo cardiaco como los infartos y los derrames cerebrales.

Finalmente, los autores afirman que la comida rápida y las dietas poco saludables incrementan los riesgos cardiometabólicos.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Evacúan Palacio de Justicia de San Lázaro por amenaza de bomba

Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

Rector de la UACM autorizó 50 mil pesos para un ‘curso fantasma’ e inservible

LG

TE INTERESA