Se registra la primer muerte por cigarro electrónico en México

sigaretta elettronica

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre.

El director de de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Lutzow Steiner, informó que el Sistema Epidemiológico estatal y la Secretaría de Salud federal investigan si la muerte de un joven de 18 años en la entidad está relacionada con el uso de cigarros eléctrónicos o vapeadores.

“Anoche nos notificaron de la Dirección de Epidemiología (de la Secretaría de Salud federal) que se trata de un caso confirmado de defunción por una neumonía atípica, una neumonía grave asociada al consumo de los cigarrillos electrónicos”.

Lutzow comentó que en septiembre pasado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dio a conocer una investigación sobre un brote de enfermedades pulmonares, posiblemente asociadas al uso de esos dispositivos.

Te sugerimos: Congreso CDMX pide al Gobierno federal prohibir los cigarros electrónicos

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal solicitó fortalecer la vigilancia, detección y notificación de casos por padecimientos pulmonares en todas las unidades de atención médica del país.

La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico el pasado 25 de septiembre, por tal motivo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implementó operativos para el aseguramiento de estos productos.

Por su parte, Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Cofepris, dijo que por el momento está prohibida su venta y su distribución de cigarros electrónicos.

 

Te puede interesar:

Identifican el cuerpo de la pequeña de 2 años encontrada este fin de semana en Chalco

Matan a niña de tres años y abandonan su cuerpo en Chalco

[CUIDADO] Matan a 5 perritos con veneno en parque de Benito Juárez

TE INTERESA