Revela Salud que no hay vacunas contra el sarampión; culpa al Gobierno de EPN

Las vacunas contra el sarampión que debía entregar Laboratorios Pharma se echaron a perder porque la empresa carecía del sistema de enfriamiento adecuado.

La Secretaría de Salud federal reconoció que no hay vacunas contra el sarampión, rubeola y paratidis, por lo que será en diciembre cuando obtengan las dosis para aplicarla a la población.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, indicó que este problema se debe al hoyo de inmunidad que dejó el sexenio anterior.

Explicó que se tuvo problemas para adquirir tres millones 900 mil dosis, porque Laboratorios Imperiales Pharma era el proveedor único. No obstante, ahora el distribuidor será Biológicos y Reactivos de México.

Te sugerimos: Detectan brote de sarampión en la CDMX; bebé de Ecatepec, ‘la paciente cero’

En este tenor reiteró que se entregarán hasta diciembre y se trata de una asignación adicional a la que se hubiera comprado de rutina, “precisamente porque tenemos que solventar o cubrir este hoyo de inmunidad”.

Mentira descubierta

López Gatell detalló que detectaron que mentía el Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, porque no tenía la capacidad técnica para entregar las vacunas, y por ello la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa.

Como la empresa nunca refirió que no tenía la capacidad para albergar las vacunas con el frío correspondiente, estas se echaron a perder al carecer de la potencia biológica recomendada, por lo tanto no fue autorizada por Cofepris y no pudo ser entregada.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

Ubican a ‘Édgar’ de Iztapalapa, el principal sospechoso del asalto a la Casa de Moneda de México

Esto debes hacer si un policía te pide la Tarjeta de Circulación digital

TE INTERESA