Por ‘tóxicos y mentirosos’, Tigre Toño y Melvin pueden desaparecer de cereales Kellogg´s

Estudios han demostrado que el alto consumo de azúcares añadidos en edades tempranas tiene un grave impacto en el metabolismo de los infantes. Existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta y obesidad.

Un estudio de la asociación civil El Poder del Consumidor, mostró que los cereales para niños Kellogg´s contienen altas cantidades de azúcares, una porción de 60 gramos cubre la mitad del límite máximo tolerable del consumo de azúcares añadidos para los niños, de acuerdo con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los cereales Zucaritas, Froot Loops y Choco Krispis de la marca Kellogg´s contienen como ingredientes principales una variedad de cereales, azúcar y sal.

Froot Loops contiene algunos colorantes que afectan la conducta de los niños y niñas, como el Rojo 40.

En tanto, Choco Krispis, contienen aceite vegetal (de palma), que además de tener grandes implicaciones ambientales derivado de su extracción, contiene altas cantidades de ácidos grasos saturados (ácidos palmítico y esteárico) que dañan la salud.

Leer más: Revelan lista de cereales Kellogg’s que son dañinos para los niños

Azúcares, sodio y energía

Estudios han demostrado que el alto consumo de azúcares añadidos en edades tempranas tiene un grave impacto en el metabolismo de los infantes. Existen casos de niños que ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta y obesidad.

También se ha visto una relación entre el alto consumo de azúcares y enfermedades cardiovasculares en los niños.

Usualmente este tipo de productos contienen cantidades significativas de sodio, que cubren un buen porcentaje de lo recomendado para un niño, de acuerdo con las sugerencias de OMS.

El promedio de consumo diario es de 1,579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15% del consumo calórico total.

Personajes entrañables tendrán que decir adiós

El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas en México señala que los productos que sobrepasen los límites recomendados en nutrimentos críticos como azúcares, grasas, sodio y calorías, no podrán contener elementos atractivos para los niños.

El uso de personajes, promociones y regalos generan una mayor preferencia por productos que dañan la salud de los pequeños.

El famoso Tigre Toño, Melvin y el Tucan Sam, son personajes que generan identidad y fidelidad con la marca; sin embargo, El Poder del Consumidor señala que existe una asociación entre la publicidad de productos dirigida a niños y la incidencia enfermedades metabólicas.

Generaciones enteras asocian a estos personajes con recuerdos de su infancia; sin embargo, ahora los consumidores, niños y no tan niños, tendrán que despedirse de esos simpáticos personajes.

El Tigre Toño nació en 1951, la famosa mascota de ‘Zucaritas’ es un personaje vinculado con las hazañas deportivas. Al menos en nuestro país, ya no podrá ganar más campeonatos.

El elefante Melvin de Choco Krispis, desde que nació en 1959 fue robusto; sin embargo, para su versión 2019 se transformó en un joven y delgado ‘milleniall’.

El Tucan Sam hizo su debut en 1963, pero fue hasta 1970 que cada una de las rayas de su pico representó un sabor y color diferente. La creación de nuevos sabores han hecho de este esquema de color que ya no sea exacta, pero ahora ya no importará.

Lamentablemente para el Tigre Toño y compañía, con el nuevo etiquetado, las nuevas generaciones ya no los conocerán, verán sólo una caja sobria y prácticamente vacía.

 

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