Por comer lichis mueren, al menos, 100 niños

Foto Internet

Científicos estadounidenses consideran que el Síndrome de Encefalitis Aguda podría estar ligado a una sustancia tóxica presente en la fruta llamada ‘lichi’.

Por comer lichis, casi 100 menores de edad han muerto en India por un virus que ataca al cerebro provocado por comer lichis, una fruta procedente de China.

Las autoridades de ese país informaron que 80 niños fallecieron en el hospital público más grande del distrito de Muzaffarpur, el estado de Bihar, el cual es famoso por su producción de la fruta.

Te sugerimos: Consumo de lichis mata a pequeños desnutridos

Pérdida de glucosa repentina

Los niños llegaron al hospital en estado semiconsciente, luego de registrar pérdida de glucosa en la sangre de forma repentina.

En un nosocomio privado, otros 17 menores de edad fallecieron en las mismas condiciones.

Ashok Kumar Singh, funcionario de Salud local, indicó que todas las víctimas mostraron síntomas del Síndrome de Encefalitis Aguda (SEA).

El funcionario, el problema podría deberse a las altas temperaturas registradas este verano, por lo que recomendó poner atención en esa posibilidad.

Foto @bihaarkesari

El padecimiento no es nuevo

Al parecer, el brote de la enfermedad no es nuevo en Muzaffarpur ya que desde 1995, se han presentado casos de este tipo; en Chamki Bukhar la enfermedad mató a 150 personas en 2014.

En 2015, científicos estadounidenses afirmaron que el Síndrome de Encefalitis Aguda podría estar ligada a una sustancia tóxica presente en el lichi; sin embargo, estimaron que se necesitan más estudios para descubrir la causa de la enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad se han sido identificados como convulsiones, alteración del estado mental y muerte en más de un tercio de los casos, finalmente.

(Con información de AFP)

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

[VIDEO] Ni ser vecino de AMLO te salva de la inseguridad; así viven en la colonia Toriello Guerra

Carolina Herrera contesta a Gobierno mexicano por supuesto plagio; Murat dice que defenderá productos artesanales

LG

TE INTERESA