Pomada de la Campana, la mágica crema mexicana que cura casi todo

Foto: Especial

La suma de sus componentes permite que sea un buen aliado en el hogar, pues puede utilizarse en niños y adultos para calmar el ardor, ayuda a regenerar la piel y a mantenerla hidratada.

Alimentación balanceada, hidratarse constantemente, buenos hábitos de descanso y una atención adecuada, son factores importantes para mantener una piel saludable; sin embargo, los remedios caseros o trucos compartidos de generación en generación, también ocupan un lugar importante en los rituales de cuidado aplicados en México.

Uno de ellos, es el uso de la Pomada de la Campana, recomendada para aliviar desde piquetes de mosquitos, rozaduras, raspones, manchas en la piel, hasta resequedad y otros padecimientos.

La popularidad de este remedio, adquirido por la farmacéutica mexicana Genomma Lab Internacional desde 2011, se ha mantenido por varios años entre las familias del país debido a la efectividad de sus componentes y a la accesibilidad de su precio frente a otros productos dermatológicos.

De acuerdo a su página web, «la combinación de sus ingredientes genera una barrera protectora sobre la piel que la mantiene humectada y contribuye a prevenir la aparición de rozaduras».

Te sugerimos: ¿Milagroso? Los ‘mil y un beneficios’ del jabón Zote

Foto: Especial

Composición de la Pomada de la Campana

Aunque existe una presentación con Tepezcohuite, planta relacionada a los beneficios de la piel, los principales ingredientes de la pomada del ‘Dr. Bell’, son:

  • Óxido de zinc. Mineral utilizado en los protectores solares, ungüentos para la dermatitis y maquillaje, como una capa protectora que  evita la picazón y el ardor. En algunos productos se usa como agente desodorante para eliminar malos olores y bacterias causantes de la sudoración.
  • Vitamina A. Nutriente con propiedades antioxidantes y de crecimiento, división, reproducción e inmunidad celular. Aplicada de manera cutánea ayuda en la reparación de la piel.
  • Vitamina E. Antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y el daño causado por los rayos UV.
  • Alantoína. Molécula que contribuye a la regeneración celular, por lo que es utilizada en cremas de belleza como un agente antiarrugas o para eliminar manchas del rostro y cuerpo. Además, es considerada como una de las sustancias más preciadas para la cicatrización natural.
  • Parafina o petrolato. Aceite mineral derivado del petróleo o de materias bituminosas naturales que se relaciona con la hidratación de la piel, por lo que es común su uso en materiales cosméticos y tratamientos de belleza.

Foto: Especial

Por lo anterior, aunado a una supervisión médica en caso de ser necesario, de los usos más recurrentes para aprovechar los beneficios de la Pomada de la Campana destacan:

  1. Prevenir y retrasar las marcas de la edad, como las famosas «patas de gallo».
  2. Desmanchar zonas del rostro y el cuerpo, como el área de las axilas.
  3. Hidratar la piel y los labios resecos.
  4. Aliviar la irritación en piel por quemaduras o depilación.
  5. Mezclada con azúcar, es utilizado como un exfoliante.
  6. Tratar quemaduras leves.
  7. Sanar piquetes de mosquitos.
  8. Combatir las estrías generadas por el embarazo.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

KVG

TE INTERESA