¡Olvídate de los lentes! Científicos mexicanos crean gotas para reducir la vista cansada

Este método ha resultado efectivo en más de 500 procedimientos realizados a personas que sufren de vista cansada o presbicia.

¿Sufrir de vista cansada o presbicia – como también se conoce – es más común de lo que imaginamos, pero por suerte investigadores mexicanos desarrollaron un tratamiento que logra mejorar la visión sin necesidad de acudir a los lentes o someterse a una cirugía.

Leer más: Niños podrían padecer miopía por uso excesivo de celular: UNAM

Se trata de científicos de la compañía biomédica Yolia Health, quienes crearon lentes de contacto y gotas oftálmicas como parte de un procedimiento no invasivo conocido como Visión Verdadera o TVT.

Dicha innovación promete reducir los síntomas de los pacientes con este padecimiento tales como:

  • Visión borrosa a una distancia de lectura normal.
  • Cansancio ocular o dolor de cabeza después de leer.
  • Sostener libros o periódicos a mayor distancia para ver con claridad.

– ¿Cómo funciona? –

El tratamiento consiste en utilizar por 7 días, 8 horas diarias, los lentes de contacto personalizados (hechos a partir de exámenes específicos como una topografía corneal), los cuales moldean la curvatura de la córnea. Posteriormente deben deben aplicarse las gotas oftálmicas cada hora. Transcurrido ese tiempo, se debe acudir a revisión para valorar los resultados.

Te sugerimos: Investigadores de la UNAM desarrollan topógrafo corneal cónico

– Procedimientos exitosos –

De acuerdo con el Doctor Raúl Suárez, oftalmólogo y miembro del comité investigador, este método ha resultado efectivo en más de 500 procedimientos realizados desde su invención; un hecho que la Universidad de Aguascalientes también pudo constatar.

Según especialistas de Mayo Clinic, la presbicia o vista cansada es parte del proceso natural de envejecimiento y suele manifestarse entre los 40 y 45 años. Su característica principal es la pérdida gradual de la capacidad para enfocar objetos cercanos, por ellos es que personas con hipermetropía, diabetes, esclerosis múltiple o enfermedades cardiovasculares corren un mayor riesgo de presentar una presbicia prematura.

Te puede interesar: 

¡Dile adiós a esa ‘panza normal’! Investigadoras mexicanas crean helado contra la colitis

¿Gastritis?, el ‘quelite’ es útil en el tratamiento para este padecimiento: UNAM

Por segunda vez en la historia, científicos logran eliminar VIH en paciente

TE INTERESA