Miel Karo, con peligrosa sustancia que afecta corazón de bebés

La Revista del Consumidor en su edición de noviembre advierte que los mexicanos consumen fructosa sin saberlo, porque se utiliza en diversos alimentos y bebidas por su bajo costo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre consumir alimentos que contienen jarabe de alta fructosa.

Los alimentos y bebidas con alto contenido calórico como panes, galletas, botana, cereales, y yogurts, contienen gran cantidad de fructosa, un ingrediente que con el tiempo se acumula y causa sobrepeso.

La Revista del Consumidor en su edición de noviembre advierte que los mexicanos consumen fructosa sin saberlo, porque se utiliza en diversos alimentos y bebidas por su bajo costo.

Por ejemplo, el jarabe de maíz tipo “miel” de la marca Karo “representa un peligro para la salud de tu bebé”, advirtió la Profeco.

Te sugerimos: Envases de plástico contribuyen a la obesidad infantil

Por lo que recomienda observar las etiquetas de los productos para conocer si tienen en exceso ese ingrediente.

“Consumir este tipo de bebidas y alimentos no brinda nutrientes, las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo se acumulan y derivan en sobrepeso y obesidad”, señaló la Profeco.

Publicaciones como la American Journal of Clinical Nutrition, advierte que las bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa se convierten en colesterol malo, lo que podría ocasionar enfermedades cardiovasculares.

La Profeco también indicó que el jarabe de alta fructosa produce en gran cantidad la hormona gh relina la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, lo que causa obesidad y diabetes melitus tipo 2.

Te puede interesar:

Filtran VIDEO del infame momento en que narcos acribillan a mamá e hijos en Ecatepec

[VIDEO] Asesinan a niña de 7 años y su mamá cuando regresaban de pedir ‘calaverita’ en Ecatepec

La verdadera razón por la que acribillaron a mamá e hijos que ‘pedían calaverita’ en Ecatepec

JRVL

TE INTERESA