Los 34 son el inicio de la vejez física: aquí las razones científicas

  El paso del tiempo es cruel con nosotros. Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que los 34 años de edad es crucial pues es donde termina la juventud y empieza la vejez biológica. Llegaron a esta conclusión tomando muestras sanguíneas a 4 mil 300 pacientes de 18…

 

El paso del tiempo es cruel con nosotros. Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que los 34 años de edad es crucial pues es donde termina la juventud y empieza la vejez biológica.

Llegaron a esta conclusión tomando muestras sanguíneas a 4 mil 300 pacientes de 18 a 95 años de edad para conocer el estado de las 373 proteínas que tiene el ser humano. Notaron cambios de disminución de las mismas a los 34, 60 y 78 años de edad.

Otros hallazgos fueron que a los 60 años se encontraron daños físicos y aparición en casos de tipo cognitivo, a los 78 disminuye la masa ósea, sin embargo en las mujeres algunos daños son menores a nivel proteico, lo que podría significar la longevidad femenina.

“La identificación de proteínas que promueven o antagonizan el envejecimiento en diferentes etapas de la vida podría conducir a terapias más específicas y a otras de tipo preventivo”, cita el estudio.

Es decir que el estudio de la Universidad de Stanford tiene el objetivo no de alarmar a la población, sino de encontrar soluciones para aminorar los efectos del paso del tiempo.

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos

TE INTERESA