IMSS presta a Hospital Infantil medicamentos contra el cáncer

La falta del fármaco contra el cáncder no sólo los afecta al Hospital Infantil, también pasan por lo mismo el Instituto Nacional de Pediatría y el de Cancerología.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prestará al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) un total de 400 frascos de metotrexate, medicamento que ayuda en los tratamientos de niños con cáncer.

La directora médica del HIMFG, Mónica Villa, indicó que los fármacos llegarán en el transcurso del día a la unidad médica y se administrarán a los pacientes que lo requieren.

El apoyo del IMSS obedece al desabasto que sufre el nosocomio infantil. No obstante, Villa informó que los medicamentos sólo cubren la demanda de semana y media.

Te sugerimos: [VIDEO]”No me quiero morir”: niño con cáncer pide a AMLO abasto para quimios

En conferencia de prensa, la funcionaria advirtió que la falta del fármaco no sólo los afecta a ellos, si no también pasan por lo mismo el Iinstituto de Pediatría y el de Cancerología.

De acuerdo con la directora médica, la falta del medicamento obedece a que Laboratorios Pisa tiene problemas administrativos con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

-Desabasto por problema legal-

Refirió que Pisa es el único proveedor que produce el metotrexate y por esta cuestión legal no ha podido entregar el fármaco a Productos Hospitalarios, empresa que se encarga de preparar las dosis que el Federico Gómez administra a cada paciente.

Te sugerimos: [VIDEO] Sobrecargos de Viva Aerobús lloran y aplauden a niño con cáncer en pleno vuelo a Mazatlán

Ayer Pisa nos envió un oficio en donde informó que no ha podido entregar el producto por trámites administrativos, es el único dato que nos dio el laboratorio, que no se apegó a normas de la Cofepris y administrativamente había deficiencias, comentó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Furioso por Maratón CDMX 2019, conductor noquea a policía CDMX y casi atropella a otro

[VIDEO] Por ‘mala copa’, Ivana arruina cumpleaños de Camila y se hacen virales

[VIDEO] Padre e hijo mueren abrazados durante ataque a balazos

EBD

TE INTERESA