IMSS regala por Día del Padre vasectomía, estés o no afiliado

Si vives en la Ciudad de México, toma nota. El procedimiento sólo está disponible en las siguientes Unidades Médicas Familiares.

Este 14 de junio es el último día de las jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas que ofrece las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seas o no un derechohabiente.

Leer más: [VIDEOS] Tormenta inunda Av. Tláhuac y Canal de Miramontes

El procedimiento, como su nombre lo dice, no requiere bisturí y es un método anticonceptivo de carácter permanente y es efectivo en el 99% de los casos. El procedimiento sólo requiere de anestesia local y es bastante rápido.

De acuerdo con la dependencia, basta con una punción en la piel de la bolsa escrotal, por arriba donde encuentran los testículos. Una vez ubicados los conductos deferentes, éstos se ligan y cortan para bloquear el paso del líquido seminal hacia el pene.

Según un estudio citado por el IMSS, los hombres que se realizan la vasectomía tienen más y mejores relaciones sexuales a comparación de aquellos que no tienen aplicado el procedimiento.

-¿Dónde te lo puedes hacer?-

Si vives en la Ciudad de México, toma nota. El procedimiento sólo está disponible en las siguientes Unidades Médicas Familiares: 4, 8, 9, 10, 12, 15, 18, 28, 31, 42, 43, 45, 46, 140 y 160. El horario de atención es de 8 a 14 horas.

VBS

TE INTERESA