Curan cáncer de mama en una paciente gracias a esta vacuna

Foto_web

Se espera que en los próximos tres años esta vacuna esté disponible para más pacientes que padezcan esta enfermedad

Un grupo de científicos estadounidenses crearon una vacuna contra el cáncer de mama, la cual fue probada en una paciente con éxito.

Esta vacuna logra eliminar las células cancerígenas y se está evaluando su uso en mujeres con carcinoma ductual in situ, una forma no invasiva de cáncer de mama.

Lee Mercker, habitante de Jacksonville, en Estados Unidos, fue diagnosticada en marzo con DCIS etapa cero, es decir, cáncer de mama en etapa temprana y es la primera paciente en someterse a un ensayo clínico de esta vacuna experimental realizado por investigadores del laboratorio Mayo Clinic.

Durante 12 semanas se sometió al procedimiento experimental, en el que se le aplicó una vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células ataquen el cáncer.

De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos.

“Los resultados de Mercker fueron los que esperábamos que hiciera la vacuna, a pesar que es la única vez que la pusimos a prueba”, señaló el Dr. Knutson

Te sugerimos: Investigadores en Israel aseguran haber encontrado la cura a la diabetes

A pesar de los resultados favorables, Lee se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera completamente fuera de su cuerpo, ya que, según ella, la vacuna sólo era una prueba y quería estar cien por ciento segura de que no avanzaría esta enfermedad y que no sólo se hayan “dormido” las células cancerígenas por un momento.

Por el momento, los investigadores ya están probando la misma vacuna en otra en otra paciente y, según los informes, también muestra buenos resultados.

Se espera que en los próximos tres años esta vacuna esté disponible para más pacientes que padezcan esta enfermedad, ya sea hombres o mujeres.

Información Excélsior

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren 14 civiles y un militar en enfrentamiento en pueblo de Iguala, Guerrero

Armados con palos, papás buscan a maestro que abusó de menor en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Justiciero’ armado enfrenta y mata a dos asaltantes de una ‘micro’ en Edomex

TE INTERESA