¡CUIDADO! Los ‘ratoncitos’ y ‘brujitas’ pueden deshacer la mano de tu hijo

Sabemos que hay quienes aún ‘truenan’ cohetes con niños, es por eso que te dejamos estos consejos para que la diversión no pase a ser un caso de desgracia.

Por Verónica Chavarría

El mal uso de ‘ratoncitos’, ‘brujas’, ‘palomas’ o algún otro cohete pequeño pueden deshacer la mano de tu hijo o dejarlo sin un ojo.

Sí, suena un poco absurdo pero les puedo decir que cuando era una niña (a finales de los 90) me explotó una ‘paloma’ en la mano. Aún recuerdo ese ardor en la palma y como mi mano estaba roja.

Para mi sorpresa, he conocido a varias personas que experimentaron lo mismo en su infancia, pero no pasó más allá de una quemadura de primer grado.

Te puede interesar: 

[VIDEO] ¿Qué hacer si se incendia tu árbol de Navidad?

Otra mala experiencia con el uso de la pirotecnia fue en 2017, mi familia y yo pasamos Nochebuena y Navidad en el Instituto Nacional de Pediatría, durante la espera vimos llegar a un niño con una mano deshecha

Mi hermana, quien estaba con su hijo en el área de urgencias, escuchó que en las fiestas decembrinas y en las fiestas patrias era muy común que niños ingresaran al hospital por el mal uso de pirotecnia.

Te sugerimos: 

Cómo mantener el Árbol de Navidad verde y fresco por más tiempo

En diciembre aumentan 30 por ciento los casos de niños que llegan a los hospitales por el mal uso de pirotecnia, sin importar el tamaño del cohete, de acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Para que estas fiestas no pasen a ser una temporada lamentable, te dejamos estos consejos si piensas ‘tronar’ cohetes con algún menor.

 

Te recomendamos: 

¿Cómo cuidar la Flor de Nochebuena para que dure años?

¿Cómo proteger a tu perro del frío?

TE INTERESA