Comer huevo diario no es tan malo como nos dijeron, revela estudio

Los problemas cerebrovasculares se presentan como infartos al cerebro debido a un alto consumo de grasas, colesterol, de manera continua.

Un estudio reveló que comer un huevo al día no se relaciona con ningún tipo de enfermedad cerebrovasculares relacionada con el colestero.

La Universidad de Finlandia Oriental demostró que una ingesta moderadamente alta de colesterol o el consumo de este producto al día no está asociado con un riesgo elevado de accidente médicos.

Te sugerimos: Regalarle a tu mamá chocolates de ‘La Rosa’ es una mala idea; la podrían MATAR

Se analizaron los hábitos alimenticios de mil 950 hombres de entre 42 y 60 años de edad sin diagnóstico inicial de enfermedad cardiovascular.

Debido a esto se descubrió que una dieta con un huevo diario no afecta en absoluto el resultado.

El estudio aseveró que este alimento no sólo es ajeno a esta enfermedad, incluso las personas quienes están genéticamente predispuestas a un mayor efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico no se ven afectadas.

Sin estudios complejos hasta ahora

También aportaron que los estudios anteriores sobre los huevos son contradictorios debido a una falta de análisis más complejo en diversos grupos de personas con complicaciones de colesterol.

Es estudio reveló que para la mayoría de las personas, el colesterol juega un papel muy pequeño en sus niveles de colesterol sérico.

Como resultado se asocia el consumo alto de colesterol en la dieta y un mayor riesgo de infarto cerebral, mientras que otros han asociado el consumo de huevos, que son altos en colesterol, con menor riesgo.

Gracias a los estudios que se llevaron a cabo en Finlandia, la prevalencia de APOE4, que es una variante hereditaria, es excepcionalmente alta, y aproximadamente un tercio de la población es portadora.

Ahí se deslindó el alto consumo de colesterol en la dieta y el riesgo de apoplejía en este grupo de población, según sus hallazgos, publicados en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’, no hay asociación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

YASG

TE INTERESA