Alertan sobre contagio de piojos por incremento del calor; niños los más afectados

El periodo de vida de los piojos es de aproximadamente 30 días, pero al ser tan rápida su reproducción, es fundamental erradicarlos.

El intenso calor que se siente en la mayor parte del país puede provocar la proliferación de piojos y liendres en las personas, principalmente en niños que van de los 3 a los 10 años de edad.

Guadalupe Ortiz, especialista en dermatología pediátrica, detalló a UnoTv que el excesivo calor que se registra es ideal para que dichos parásitos se propaguen.

“El cuero cabelludo mantiene una temperatura que permite a los piojos sobrevivir y reproducirse con mayor facilidad, por lo que la persona que los adquiere les proporciona todo lo necesario para su supervivencia”, mencionó.

De acuerdo con la especialista el periodo de vida de los piojos es de aproximadamente 30 días, pero al ser tan rápida su reproducción, es fundamental erradicarlos en cuanto sean detectados para evitar su proliferación.

Entre los métodos para erradicar este problema está el uso de:

  • shampoos
  • lociones
  • aerosoles
  • pastillas.

Para detectar los piojos de manera oportuna, mencionó que es importante prestar especial atención si hay comezón excesiva en la cabeza.

Te puede interesar:

Mujer golpea a su pequeña bebé de un año hasta matarla

Matrimonio abusaba sexualmente de su hijastra de 8 años en Tlalpan

Nace por primera vez un coendú en Zoológico de San Juan de Aragón

Con información de UnoTv

TE INTERESA