Adiós mascarillas, las palomitas previenen el envejecimiento

Foto: Especial

Los cascos de las palomitas que suelen engancharse en los dientes, son los que concentran mayor número de antioxidantes y fibra.

Un estudio de la American Chemical Society, titulado Popcorn: The snack with even higher antioxidants levels than fruits and vegetables reveló que las palomitas de maíz contienen más polifenoles (antioxidantes) que las frutas y las verduras.

De acuerdo al doctor Joe Vinson, pionero en el análisis de componentes saludables en snacks como chocolates o nueces, informó que los polifenoles se hallan más en las rosetas de maíz que en otros alimentos.

Además, descubrieron que la cáscara del maíz reventado «son pepitas de oro nutricionales», ya que ahí es donde reside la mayor cantidad de polifenoles.

Te sugerimos: ¿Tienes sueño todo el tiempo? Cuidado, podría ser Alzheimer según estudio

«Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar», declaró Vinson.

Asimismo afirmó que todos los demás granos se procesan y se diluyen con otros ingredientes, pese a que a los cereales les llamen «granos integrales«, solo representa que 51 por ciento de su peso es entero.

El estudio también descubrió que una porción de palomitas de maíz representa más de 70% de la ingesta diaria recomendada de cereales integrales.

«La persona promedio solo obtiene alrededor de la mitad de una porción de granos integrales al día, y las palomitas de maíz podrían llenar ese vacío de una manera muy agradable», afirmó el científico.

Palomitas mal preparadas, reducen sus beneficios

Vinson declaró que la manera en la que las palomitas son preparadas y servidas puede interferir en lo saludable de este alimento. Debido a que, si es preparado con grandes cantidades de aceite o mantequilla, podría convertirse en ‘una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías’.

«Aproximadamente 43% de las palomitas para microondas son gordas, en comparación con el 28 por ciento si se hacen estallar el maíz con aceite», aseveró.

Finalmente, advirtió que esta botana no puede reemplazar a las frutas ni a las verduras, ya que éstas contienen vitaminas y otros nutrientes que son necesarios para la buena salud.

Diez beneficios de las palomitas

  1. Ayudan a combatir el dolor causado por la osteoporosis.
  2. Tratan el deterioro cognitivo.
  3. Reducen las complicaciones de Alzheimer y demencia.
  4. Combaten la debilidad muscular.
  5. Aplazan los efectos de la vejez, como manchas en la piel o arrugas.
  6. Representan una baja ingesta d ecalorías.
  7. Regulan los niveles de azúcar en la sangre.
  8. Mejoran la digestión.
  9. Combaten la pérdida de cabello.
  10. Disminuyen el colesterol.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías ‘cazan’ y detienen a líder de banda de ladrones en el Metro; operan en la Línea 2

Liberan a un día de su detención a ‘El Chocorrol’, líder de banda roba celulares en el Metro

[VIDEO] Mujer policía se agarra a golpes con niña de secundaria en Morelos

KVG

TE INTERESA