Salinas de Gortari ahora critica el populismo y lo califica como “enemigo del pueblo”

28 julio 2016 2:15 pm

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari parece tener mala memoria y olvidar que durante su administración, el programa Solidaridad fue el estandarte de su sexenio.

Durante su participación en el ciclo de conferencias organizado por el Grupo Autofin, en Acapulco, Guerrero, Salinas -considerado en su tiempo como uno de los principales impulsores del neoliberalismo– calificó al populismo como “el enemigo de México“, en velada referencia a Andrés Manuel López Obrador.

“Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado. Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosa que los abusos del Estado y que pone a la gente en lugar del pueblo”,dijo.

El ex mandatario aprovechó para criticar veladamente a su sucesor Ernesto Zedillo cuando dijo que “el gobierno dio un golpe de timón ante un entorno que le cambió sus previsiones”.

También se refirió al candidato republicano, Donald Trump, de quien dijo, impulsa el racismo, y advirtió no meterse en la próxima contienda electoral de Estados Unidos.

 

Comentarios