Sale al quite COPSA y asegura que Metrobús tiene finanzas sanas

21 julio 2016 6:40 pm

El presidente del Consejo de Administración del Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA) Óscar Gustavo Pérez Villegas ya salió al quite y negó que la empresa transportista que participa en la Línea 2 de Metrobús se encuentre en quiebra.

“Los usuarios del servicio de COPSA en la Línea 2 del Metrobús, pueden estar tranquilos ya que la empresa se seguirá fortaleciendo; en el caso de los socios, se les informa que una vez cumplidos los compromisos financieros por la adquisición de nuevas unidades, las aportaciones para ellos seguramente serán del tamaño al que apostaron, ya que actualmente se encuentran en un periodo de recuperación de la inversión”, explicó en un comunicado.

Y es que este jueves, los socios de la empresa -que denuncian el atraso de hasta 12 meses de sus pagos- realizaron un recorrido con medios de comunicación en el patio de encierro de la L2 para demostrar que siete de sus unidades se encuentran destartaladas y sin posibilidad de circular nuevamente por la falta de mantenimiento correctivo y preventivo en sus unidades.

En tanto,el presidente del Consejo de Administración del Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA) Óscar Gustavo Pérez Villegas, señaló que Nicolás Vásquez y Encarnación Juárez, quienes han denunciado que la empresa adeuda 54 millones por la compra de nueve unidades, mienten respecto a la situación financiera de COPSA.

“Encarnación Juárez Rodríguez no es socio de COPSA, las acusaciones que hace son infundadas y mal intencionadas con el objetivo de ejercer presiones por motivaciones personales”, afirmó.

Mientras que de Nicolás Vásquez señaló que su protesta deriva de su intención de “recuperar prebendas que se daba” cuando se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de COPSA.

Óscar Gustavo Villegas aseguró que el servicio que brinda el Corredor Oriente Poniente está respaldado por el propio Metrobús, tan es así, dijo, que el día de ayer el organismo aclaró que COPSA atiende sus compromisos crediticios con la financiera MIFEL y DAIMLER.

 

Comentarios