Ruedan ‘fiesta buses’ por la CDMX sin regulación

17 octubre 2016 5:53 pm

Por:

Con sólo 600 mil pesos, cualquier empresario de la Ciudad de México puede tener un negocio con la posibilidad de venta de alcohol y prescindiendo de la mayor parte de los permisos que exigen las autoridades a los establecimientos mercantiles para funcionar. 

No es necesario contar con un programa interno de protección civil y tampoco hay que demostrar si las bebidas vienen de una procedencia lícita, como sucede con otro tipo de negocios. Este monto es el que promociona la empresa Party Bus México en una de las publicaciones de Facebook para encontrar inversores que deseen comprar su franquicia y replicarla en otros estados.

El negocio, muestran, es remodelar camiones —como si fueran discotecas— y convertirlos en salones móviles para realizar fiestas privadas. De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), Ismael Rivera Cruces, desde hace cuatro años han denunciado la presencia de estos ‘fiesta buses’ ante las autoridades pero, hasta la fecha, siguen operando debido a que, dice, no existe ninguna ley o norma que regule su funcionamiento en la ciudad.

Leer más: Los fiesta buses ruedan sin regulación por la CDMX

Comentarios