Rueda primera cabeza por excesos en la SFP

corrupcion, sfp, big data, el big data, virgilio andrade

22 febrero 2016 6:16 pm

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez aseguró que se abrió una investigación sobre los funcionarios que hicieron gastos millonarios durante viajes institucionales y ya se despidió a una de ellas.

Luego de que la agencia de noticias Reuters diera a conocer que empleados de esta dependencia, encargada de la rendición de cuentas de los funcionarios públicos federales, gastan en cenas y comidas lujosas durante sus viajes sin que tengan que comprobar en qué se ocuparon los viáticos, el funcionario dijo que Hilda García ya no labora en la secretaría.

De acuerdo con la información de la agencia de noticias, García gastó 450 dólares diarios en cenas en la exclusiva tienda departamental Harrods en Londres el año pasado.

LEER MÁSDerrochan en lujos funcionarios de la SFP

“Se abrió la investigación y siempre el objetivo es ver que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios se comporten con absoluta austeridad y sin ostentaciones, independientemente de los límites de viáticos”, declaró en el Senado.

Aclaró que la norma establece que aquellos gastos indebidos deberán ser devueltos, sobre todo, aquellos que tienen que ver con bebidas alcohólicas.

Comentarios