Rocío Pino, la influencer conocida como “La Grosera” en redes sociales, cuenta con un perfil en la plataforma Only Fans y actualmente es la candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Sonora por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Su campaña ha causado polémica, ya que entre sus propuestas se encuentran cirugías plásticas de senos para “empoderar a la mujer”, lo que provocó el lanzamiento del hashtag #Chichisparatodas.

“Una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada. Que las operaciones de senos sean incluidas por ley en los cuadros básicos de salud y de la lista de gastos médico mayores. Y aquellas que sean pagadas por las empresas a sus trabajadoras tengan deducibilidad del cien por ciento en impuestos”, propone la candidata.


Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, pues algunas personas consideran “absurda” esta propuesta, mientras que otros rescataron el lado positivo del planteamiento.

Y es que parte de la propuesta de Rocío Pino consiste en que la reconstrucción para mujeres que sufrieron cáncer de mama y les fue extirpado uno o los dos senos tendrían prioridad.

Otro grupo que aplaude a la aspirante a diputada federal, es el conformado por integrantes de la comunidad LGBTTTI, ya que la propuesta también incluye a las personas trans.

¿Tú qué opinas?

Temas: