Rinden homenaje a víctimas no reconocidas en sismos del 85

19 septiembre 2016 7:27 pm

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó una guardia de honor en una  fosa común del Panteón Civil de San Lorenzo, para rendir homenaje a las miles de personas que perecieron y no fueron reconocidas ni reclamadas por sus familiares.

“A 31 años de ese gran sismo, no podemos predecir lo que la naturaleza nos da, pero sin duda este acontecimiento representa un parteaguas en materia de prevención para Ciudad de México”, afirmó. 

“Hoy nuestro compromiso con la sociedad es en materia de prevención y protección civil. Iztapalapa trabajaba para fortalecer la cultura de la prevención, no sólo en materia de sismos, sino en todos los riesgos, este es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros muertos”, dijo.

Además, autoridades de Iztapalapa participaron en el macrosimulacro que se realizó en la Ciudad de México para fortalecer la cultura de prevención ante desastres naturales, en  el que participaron cerca de 2 mil 500 trabajadores.

 

Posteriormente, Anguiano Flores, acudió a la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil, que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorga a las personalidades destacadas por impulsar la cultura de la prevención y seguridad, y que en este año fue entregado al director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, por el desarrollo del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT).

“El reconocimiento se debe a la preocupación de todo un equipo y la iniciativa de generar una política pública incluyente y participativa”, declaró Pérez-Ortiz.

Además de él, la ALDF entregó el mismo reconocimiento a cinco personas más: Héctor Urrutia, Rafael López López, Juan Manuel Carrillo; así como a Guido Sánchez Coello, en representación de los integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a Manuel Vite Hernández, en representación del grupo de Protección Civil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.

Comentarios