Riesgo de ingobernabilidad en Tláhuac por violencia: delegado

9 agosto 2016 4:17 pm

El repunte de violencia en  Tláhuac puede generar ingobernabilidad, aceptó el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, luego de sostener una reunión con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México,  Patricia Mercado.

En entrevista posterior a la reunión de trabajo, Salgado Vázquez aseguró que se atendió el pliego petitorio que dio a conocer ayer, donde exigió al Gobierno de la Ciudad de México reforzar la seguridad pública en la demarcación, luego del incremento de asaltos en rutas de transporte público.

“Hemos hechos los planteamientos (a Patricia Mercado) que tienen que ver con que no es suficiente el estado de fuerza ni el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, sostuvo.

Acompañado de un grupo de vecinos, el titular de la demarcación detalló que se acordó establecer una serie de mesas de trabajo en los próximos días con la funcionaria para dar seguimiento y respuesta al incremento de violencia en Tláhuac.

Reconoció que en fechas recientes hubo un alza en delitos de alto impacto como robo a transporte con violencia y homicidios; sin embargo insistió que la demarcación sigue siendo de las más de seguras.

“Existen grupos que han querido obtener beneficios políticos a partir del mal manejo de este tema, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto”, dijo.

Además, el político morenista precisó que se ha establecido contacto con los familiares del joven desaparecido hace unos días en la delegación, con el objetivo de dar seguimiento al caso.

Comentarios