El Partido Encuentro Solidario  (PES) de la Ciudad de México acusó a Carlos Reyes Gámiz, quien era su candidato a alcalde en Miguel Hidalgo, de dejarse comprar por dinero o un espacios públicos.

Esto luego de que el aspirante anunciara su renuncia para sumarse a la campaña del candidato de la alianza Va por México, Mauricio Tabe.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Candidato del PES, el tercero en declinar a favor de Mauricio Tabe en MH


“No permitiremos que grupos ajenos a nuestro partido que se unen con el único fin de obtener el poder por el poder. Los que hoy les decimos esto, candidatos todos por Miguel Hidalgo, les reiteramos que el movimiento está firme y sólido. La renuncia de Roberto Carlos Reyes Gámiz a la candidatura de alcalde de Miguel Hidalgo sólo deja ver sus propios intereses financieros y políticos”, indicó el partido a través de un comunicado.


Asimismo, fuentes de Morena declararon que pedirán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se investigue dicha renuncia, pues aseguran que Gámiz vendió su declinación en 4 millones de pesos, pues así la estuvo ofreciendo desde hace un mes.

El PES en la CDMX anunció que Luis Antonio Moreno será el nuevo candidato a alcalde en Miguel Hidalgo y quien los representará en la boleta el próximo 6 de junio.

“Es importante resaltar que nuestra campaña no ha sido de dispendio económico, nunca pretendimos que fuera. Ha sido de esfuerzo y dedicación de cada uno de nuestros brigadistas, de cada candidato, y así seguirá siendo. Seguiremos recorriendo tus calles, tu colonia, porque no cesaremos en alcanzar nuestro objetivo: valores, bien común y principios sólidos como única herramienta de cambio”, señaló el partido.

Temas: