Retira Semovi micros del circuito de la Plaza de la Constitución

9 agosto 2016 6:38 pm

A partir de este martes alrededor de 800 microbuses de cinco rutas de transporte público concesionado dejaron de circular en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Se trata de las rutas 1,2, 9, 18 y la 22, quienes ahora deberán transitar por calles aledañas y además no podrán realizar base en las calles de Venustiano Carranza en su cruce con 20 de Noviembre, así como avenida Pino Suárez y Uruguay; las cuales están en proceso de reubicación.

“El pasado 20 de julio de este año, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a implementar las medidas necesarias para que los microbuses cambiaran sus recorridos, a fin de que dejaran de en circular en las inmediaciones del Zócalo capitalino”, detalló la Semovi.

Esto luego de que a inicios de junio el titular de Semovi, Héctor Serrano anunció que además del retiro de los microbuses se regularía, en el primer cuadro de la ciudad, a los bicitaxis y se comprarían 30 bicicletas tándem que darán servicio en tres circuitos: Eje Central- Zócalo; Circunvalación- Zócalo e Izazága- Zócalo; acciones que se prevén llevar a cabo a más tardar septiembre.

Leer más: Restringirán acceso de micros y transporte de carga al Centro

 

No obstante, especialistas en movilidad consultados por esta casa editorial señalaron que es necesario que se implemente un plan integral en el primer cuadro de la capital, ya que el 80% de las personas que acuden al Centro Histórico lo hacen por medio del transporte público.

Leer más: Piden especialistas ciclovías y mejores opciones de transporte en el zócalo

Datos de la Semovi refieren que las rutas que transitaban por esta zona de la ciudad son la Ruta 1, CU-Poli, con 7 ramales; la Ruta 2, en sus ramales Malvina-Zócalo y San Cosme- Pino; la Ruta 9, Zócalo-Los Reyes; la Ruta 18, con las derivaciones Villa Merced-Zócalo y Zócalo-Gabriel Hernández; y la Ruta 22, con 4 ramificaciones.

 

 

Comentarios