Rescatan a víctimas de trata en la CDMX

10 octubre 2016 7:39 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras una denuncia  se detuvo en flagrancia al presunto responsable de una red de trata, dedicada a explotar a sus victimas vía Internet.

La forma de reclutar a las jóvenes, era engañándolas con trabajos falsos como escorts o edecanes, un sujeto les mentía y después las ofrecía vía Internet para prostituirlas en la Ciudad de México.

Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de Investigación del Delito de Trata de Personas, detalló que dos mujeres de dicha red fueron rescatadas y se detuvo al presunto captor, tras la denuncia de una de las victimas.

El agresor explotaba sexualmente a mujeres mayores de edad, a quienes mantenía en su casa, donde les tomaba fotografías en lencería y sin ropa, para después venderlas en su sitio web, junto con sus números de celular, con el propósito de que sus clientes las contactaran para tener sexo.

La fiscal declaró que los pagos que hacían a las afectadas por cada servicio, eran depositados en una cuenta bancaria, o en su defecto lo entregaban en efectivo al hombre, quien también tenía el control de los teléfonos celulares que usaban las victimas.

Comentarios