Requieren cirugía mayor mercados públicos de la CDMX

17 agosto 2016 12:17 pm

Los 329 mercados públicos de la capital del país se encuentran a punto de desaparecer y por ello el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió en este año a su rescate con una inyección superior a los 200 millones de pesos.

Socorro Meza, presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aseguró que el rescate de estos inmuebles es prioridad para las autoridades locales, ya que dependen de esta fuente de trabajo más de 300 mil personas.

Por ello, la asambleísta celebró la designación de los centros de abasto popular como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad, pues permitirá detonar la economía de los locatarios.

En ese sentido, explicó en entrevista con El Big Data Mx que buscará en los próximos meses al Colegio de Arquitectos e Ingenerios de la metrópoli, a fin de realizar un diagnóstico detallado de estos sitios y detectar las áreas a mejorar.

“Todos los mercados requieren de atención especializada, de una cirugía mayor, ya que muchos de ellos tienen un deterioro notable”, dijo Meza.

Además, afirmó que impulsará una iniciativa para que se incluyan rutas de Turibús en mercados emblemáticos como el de la Guerrero y La Merced.

Comentarios