Requesón ayuda a combatir pérdida de músculo

19 septiembre 2016 5:36 pm

Un estudio del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), reveló que el consumo de requesón evita que los adultos mayores pierdan masa muscular así como su función, esto a causa de una enfermedad denominada como sarcopenia.

La investigación fue liderada por el maestro Heliodoro Alemán Mateo, donde comprobaron que el consumo de esta proteína en la dieta habiutal tiene diversos beneficios como la mejora de la sensibilidad a la insulina, además de la ganancia de masa y fuerza en el músculo.

Leer más: Se agrava pérdida de masa muscular en adultos mayores de México

El especialista indicó que el estudio sobre el reaquesón tiene como finalidad la prevención del problema.

“Los adultos mayores tienen más riesgo de sarcopenia y, por lo tanto de perder su funcionalidad. El requesón no contiene hidratos de carbono, tiene un contenido moderado de grasa y eso evita la adición de calorías extra que pueden tener un efecto secundario”, explicó Alemán Mateo.

Agregó que los resultados del análisis fueron la mejora en la masa muscular y la prueba de equilibrio físico. Detalló que el estudio duró tres meses, en los cuales vieron cambios en la población de la tercera edad y concluyeron que éstos deben aumentar la proteína en su dieta a través de productos de origen animal o derivados, mismos que tienen que se distribuidos de forma homogénea en las tres comidas del día.

Además los productos animales deben tener un alto contenido de carne y bajo en grasas, así como seguir las recomendaciones del plato del buen comer para obtener resultados satisfactorios.

Indicó que las recomendaciones ayudarán a mejorar la calidad de vida, siempre y cuando se consuman las calorías indicadas para las personas mayores.

“Hoy en día, se reconoce que la nutrición juega un papel muy importante para recuperar la funcionalidad a través de regular la síntesis de proteínas y ganancia de masa muscular”, detalló Alemán.

Comentarios