Reportera de Veracruz sufre atentado; la reportan grave

22 agosto 2016 5:43 pm

Fue herida de bala afuera de su domicilio la reportera Lucía López Castillo en Poza Rica, Veracruz, por lo que fue internada y se reporta grave en un hospital de la localidad.

La trabajadora de la revista Cara Política y Análisis Político fue atacada en la colonia Chapultepec, en donde testigos señalaron que un sujeto fue quien le disparó.

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), lamentó este suceso e informó que procedió para proteger la integridad de la periodista y su familia como primer medida.

Además detalló la organización que activó el protocolo correspondiente junto a las autoridades de seguridad pública y Fiscalía General.

“Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional, para brindar asesoría jurídica y acompañamiento, así como las medidas de seguridad necesarias”, expresó la CEAPP.

La Comisión de Periodistas invitó a las autoridades ministeriales a abrir una investigación para aclarar los hechos que llevaron a la agresión de Lucía López, exigiendo que se localice al actor o actores responsables para que sean procesados y castigados conforme a la ley.

Comentarios