Entérate como es el nuevo mapa electoral del DF…

10 junio 2015 4:55 pm

El proceso electoral 2015 modificó sustancialmente el mapa político de la Ciudad de México, al convertir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el segundo partido con más jefaturas delegacionales en su poder.

De acuerdo con el cómputo final de la contienda, el partido de Andrés Manuel López Obrador gobernará, a partir del primero de octubre próximo cinco demarcaciones territoriales y aún pelea una.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo logró retener seis de las 14 delegaciones que tenía bajo su control desde finales del 2012, cuando Miguel Ángel Mancera era el jefe de Gobierno con más popularidad.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional, la fractura de la izquierda le abrió el camino para ganar tres delegaciones y al Partido Acción Nacional para quedarse con dos durante el periodo 2015-2018.

La fuerza de Morena se concentra, principalmente en el sur de la Ciudad de México y todavía puede ganar en la delegación Gustavo A. Madero en los tribunales, mientras que el PRD intentará recuperar alguna, aunque con menores posibilidades.

El panorama queda así:

PRD:

1.- Iztapalapa

2.- Gustavo A. Madero

3.- Iztacalco

4.- Álvaro Obregón

5.- Coyoacán

6.- Venustiano Carranza

 

Morena:

1.- Cuauhtémoc

2.- Tlalpan

3.- Tláhuac

4.- Azcapotzalco

5.- Xochimilco

 

PRI:

1.- La Magdalena Contreras

2.- Cuajimalpa

3.- Milpa Alta

 

PAN:

1.- Benito Juárez

2.- Miguel Hidalgo

Participa y Comenta