Reporta SSP saldo blanco en la CDMX

6 junio 2016 12:17 am

Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCM) en las 16 delegaciones donde se instalaron las 12 mil 676 casillas electorales, sin que se haya reportado personas detenidas.

Desde las 6:00 horas de este domingo, 26 mil 848 policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 391 vehículos, además de 5 helicópteros y 18 mil 500 cámaras de control y comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, vigilaron el desarrollo del proceso electoral.

La dependencia informó que  se corroboraron las 14 denuncias presentadas, de las que las cuales ninguna de ellas afectó la jornada, pues algunas resultaron  falsas o atribuibles a hechos de tránsito.

La SSPCM informó que el estado de fuerza que participó en el dispositivo garantizó la integridad física de los funcionarios de casilla, de los domicilios y la papelería electorales, así como de los ciudadanos que acudieron a ejercer su voto, y evitaron alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos.

Al cierre de las casillas, la Policía de la Ciudad de México custodió el traslado de los paquetes electorales, sin reportar ningún incidente.

Asimismo, explicaron que el incidente registrado en la delegación Miguel Hidalgo, en la colonia San Miguel Chapultepec, fue un hecho aislado que derivó de un hecho de tránsito, pues fue atropellada una persona ajena a los comicios, aunque no aclaró si la camioneta involucrada en los hechos es propiedad del candidato suplente de Morena, Enrique de la Rosa.

Comentarios