Reordena Semovi a transporte público

24 febrero 2016 6:31 pm

Tras implementar  un operativo de reordenamiento al transporte público en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) remitió a depósitos vehiculares un total de siete unidades y retiró bases no autorizadas.

De estas unidades se sancionó a dos microbuses de la Ruta 11, ya que sus conductores no presentaron la documentación requerida para prestar el servicio, además de que los vehículos no se encontraban en óptimas condiciones físicas y mecánicas.

Mientras que cinco vehículos fueron remitidos porque hacían base sin autorización para ello, informó la Secretaría.

En el Cetram Taxqueña, expuso Semovi, se implementaron acciones para reordenar el ingreso de los vehículos y mejorar la movilidad en su interior, tras de lo cual se remitió al depósito vehicular una unidad de la Ruta 13, por no contar con las condiciones físicas y mecánicas necesarias para transportar a los usuarios.

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Semovi.

El día de ayer la Semovi remitió al deposito vehicular a 10 unidades de transporte público, por lo que hasta este miércoles lleva un total de 17 unidades sancionadas

Denuncian operativo selectivo

El dirigente de la Ruta 87, Alonso Torres denunció que el operativo realizado por Semovi en el Cetram Tasqueña fue selectivo, debido a que unidades de la Ruta 1 del líder transportista Fernando Ruano no fueron sancionadas a pesar de que carecían de placas y de documentación original.

Ejemplificó que el conductor de la unidad número 0011536 de la Ruta 1 carecía de licencia de manejo al momento de la revisión, sin embargo, dijo, sólo fue invitado por la verificadora del Invea, Alejandra Nieves Monroy, a retirarse del lugar sin cargar pasaje sin ser acreedor a una multa como lo establece el Reglamento de Tránsito.

Comentarios