Reconoce Nuño a maestros del SNTE su compromiso y vocación con la enseñanza

22 junio 2016 7:51 pm

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Conacyt y la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), el titular de la SEP dijo que para que México pueda prosperar y transitar hacia una sociedad del conocimiento, es necesario un cambio educativo.

Por ello, dijo, el convenio que hoy se firmó es fundamental, porque representa un proyecto bien articulado para la formación continua, ingreso y promoción de los profesores, así como para acercarlos a la ciencia y a la tecnología, para que las lleven a las aulas y a los alumnos.

“El futuro está en el conocimiento y en la transformación de la educación, para que cada mexicano logre su historia de éxito”, dijo.

Ante Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Aurelio Nuño explicó que la Reforma Educativa representa mejores escuelas; maestros mejor preparados y con formación pertinente, y nuevos planes y programas de estudio, con pedagogía de avanzada, ya que dijo, “el futuro está en el conocimiento y en la transformación de la educación, para que cada mexicano logre su historia de éxito”.

Por ello, hizo un reconocimiento a los maestros del SNTE, quienes en su inmensa mayoría tienen una vocación de vida en su compromiso de enseñanza con los niños y jóvenes de México.

“Maestras y maestros que en su afán de poder tener un buen desempeño, incluso ponen de su propio bolsillo, para poder tener actividades y materiales con las niñas y con los niños, y con los jóvenes con quienes están estudiando”, enfatizó.

Sin duda, hoy en México tenemos la oportunidad histórica de transitar hacia una sociedad del conocimiento. A una sociedad plena del conocimiento. Y eso únicamente lo vamos a lograr a través de una educación de calidad y, por supuesto, con un proyecto científico y tecnológico para el país.

 

 

 

 

Comentarios