Reconoce Mancera al SNTE y la Reforma Educativa

25 agosto 2016 12:54 pm

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)y el impulso a la Reforma Educativa, porque ésta permite transitar hacia el desarrollo del país, mejorar las condiciones de los docentes y al proceso formativo de los niños.

“Reconocer al Presidente su nada fácil la labor, pero es una labor que está tiene eco nacional y reitero, no estamos en contra nunca, de la superación de los maestros”, aseveró.

Durante la presentación del boleto conmemorativo del Metro “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas”, el mandatario local dijo que la transformación educativa no solo está en México sino en el mundo, eso es una constante de la evolución, debemos seguir en esa ruta.

“No estamos en contra de la transformación de la educación para bien, no estamos en contra de nada de ello; lo único que no queremos es que se afecte a los niños en su formación, en eso también estamos de acuerdo”, enfatizó.

Tras reconocer la labor de todos los docentes, especialmente quienes enseñan en condiciones de infraestructura muy difíciles, destacó que el 99% de las 4 mil escuelas de la Ciudad de México, reiniciaron sus actividades el pasado lunes.

“Estamos a favor de mejorar la calidad de vida de los maestros, aquí desde la Ciudad de México estamos apoyando los programas de vivienda, aquí tenemos el programa Contigo Maestro para apoyar la capacitación y profesionalización, para apoyar su sed de superación”, destacó.

En tanto, Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE señaló que ante las exigencias, reclamos y desafíos del siglo XXI, “es necesario entender que el sistema educativo nacional requiere otro empujón hacia adelante, transformarlo para mejorar, para servirle a los mexicanos”.

Recordó que el 65% de los niños que hoy están en la escuela, los que alcancen a llegar a la universidad y concluir la educación superior, buscarán en los próximos 15 años empleos que todavía no existen, por lo que afirmó:

Si no transformamos los contenidos curriculares, si no transformamos la visión de la escuela, millones de mexicanos en el futuro no tendrán ninguna posibilidad, este es el tamaño del reto y ahí están respondiendo los maestros, desde las aulas”, sostuvo.

 

Comentarios