Reciben funcionarios del DF diplomas por curso contra homofobia

18 mayo 2015 2:29 pm

 

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez, entregó diplomas a 310 servidores públicos que tomaron el Curso de Sensibilzación en Materia de Derechos Humanos y Diversidad Sexual.

Los funcionarios pertenecen a la Dirección General de Administración, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y de la Subsecretaria de Participación Ciudadana.

En entrevista con El Big Data Mx, la titular de Sedeso dijo que pasando la veda electoral anunciará la implementación de programas sociales específicos para gays, lesbianas y trans que habitan la Ciudad de México.

 

 

“Estamos preparando algunas acciones con la sociedad civil, pero no las puedo anunciar hasta que estén bien amarradas”, detalló.

La entrega de diplomas se dio en torno al Día Internacional Contra la Homofobia, instaurado el 17 de mayo desde 2004, y conmemorado oficialmente en la Ciudad de México desde 2007.

Frente a funcionarios y miembros de organizaciones civiles, Rodríguez destacó que en lo que va de la presente administración dos mil 500 servidores públicos han sido capacitados en materia de derechos humanos y diversidad sexual.

Por su parte, la luchadora por los derechos de lesbianas y homosexuales, Lol Kin Castañeda, recordó que en el pasado la población LGBT tenían que esconderse de las autoridades y ahora son éstas instancias oficiales las que buscan acercarse a ellos de distintas maneras.

Luis Perelman, director de El Armario Abierto, advirtió: “La costumbre homofóbica no es más fuerte que el amor”. 

Además pidió a los funcionarios difundir lo aprendido en materia de diversidad sexual a través de su trabajo público, pero también en sus hogares y círculos sociales.

En su oportunidad, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García, aseguró que al aprender a respetar a los LGBT, los funcionarios también serán más sensibles al atender a otros grupos vulnerables, como los indígenas.

Comentarios