Rechaza Uber conciliar con sus socios conductores

22 enero 2016 1:07 pm

La empresa Uber rechazó negociar con sus socios conductores la disminución de la comisión que les cobra por cada viaje que realizan, a pesar de que éstos marcharon desde la Estela de Luz para exigir una mesa de trabajo con el director de Uber,  México, Rodrigo Arévalo.

Por lo que los conductores sometarán a consenso las acciones que realizarán próximamente.

Entre las propuestas que se analizan es acudir a una autoridad laboral o mercantil para que interceda en el asunto.

El pasado 18 de enero la empresa Uber disminuyó un 10% la tarifa al usuario, pero no así la Comisión del 20% y 25% para los nuevos socios que les cobra a cada conductor por viaje realizado, lo que deriva,  según los choferes,  en una afectación en sus ingresos.

Iván Mota,  vocero de los choferes detalló que el encargado de la área de atención de socios y conductores,  Jorge Montante le expuso que el asunto lo debatirán con cada chofer por separado, a lo cual,  dijo,  ellos se negaron.

Marchan por Reforma

A las 8:30 los socios conductores de Uber iniciaron su marcha desde la Estela de Luz a las oficinas de la llamada empresa red en transporte (ERT).

Caminaron por Reforma – sin interferir el afluente vehicular- hasta Río Gualdiquivir para llegar al número 77 de la calle Volga donde se encuentran las oficinas de Uber.

Luego de esperar más de una hora para que la ERT recibera una comisión de cinco voceros para dialogar, ésta finalmente se negó a dialogar.

Comentarios