Rechaza Kinder Matetena abuso sexual a menores

derecho de replica, kiner matatena, montessori, benito juarez, pgjcdmx, investigacion, avertiguacion, falsos rumores, el big data

26 abril 2016 4:52 pm

La directiva del kinder Montessori Matatena solicitó hoy a distintos medios de comunicación derecho de réplica respecto a los acontecimientos en los que se involucra al esposo de la directora en presuntos actos de abuso sexual contra menores de la institución.

A través de su cuenta de Twitter @M_Matatena afirma que es falso que haya sucedido abuso sexual de un menor en la escuela; sin embargo, reconoce que existe una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con la cual han colaborado totalmente con lo que les han solicitado.

En el comunicado colgado en la red social del kinder, destaca que son respetuosos de la identidad y privacidad de los padres del menor por los cuales se inició la investigación; pero lamentan que se haya difundido “falsos rumores” en redes sociales.

“Lamentamos que un grupo de personas hayan difundido estos falsos rumores en redes sociales, que tanto daño han causado a nuestra institución educativa”, puntualizan.

Asimismo, niegan que derivado de la investigación de la autoridad judicial, las autoridades delegacionales hayan procedido a suspender las actividades y colocar sellos en el plantel; pues aclaran, se trató de una verificación administrativa por parte de la delegación Benito Juárez, en la que se les hicieron observaciones sobre cajones de estacionamiento y señalización.

“Consideramos excesiva la medida administrativa de suspensión provisional de actividades por parte de la Delegación Benito Juárez. Normalmente, a un establecimiento mercantil se le dan diez días para atender este tipo de infracciones”, consideran.

El Big Data Mx informó que la delegación Benito Juárez emitió un comunicadoel 15 de abril, donde el jefe delegacional, Christian von Roehrich, pidió a las autoridades de la SEP y de la PGJCDMX aclarar a la brevedad los casos de presunto abuso sexual.

LEER MÁS: Piden padres a PGJ ampliar investigación en Kinder Matatena

En cuanto concluya la investigación de la Procuraduría capitalina, explican, se dará a conocer más información acerca de quiénes y cómo difundieron esta “falsa acusación” a través de las redes sociales.

“Por el momento seremos respetuosos del sigilo de la investigación iniciada”, concluyen.

Comentarios