Rechaza ALDF ratificar a magistrada del TCADF

tribunal, magistrada, no ratificacion, requisitos legales, amparo, aldf, justicia, el big data

22 marzo 2016 12:57 pm

Al considerar que no cumple con los requisitos legales, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó no rarificar en el cargo de Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) a Irma Leonor Larios Medina.

Durante la sesión de hoy, con 29 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones fue validado el dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Cabe destacar que el 18 de febrero del presente año, la citada Comisión, en  sesión extraordinaria, aprobó la no ratificación de Irma Leonor Larios Medina, al cargo de Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), luego de determinar que “no cumple con los requisitos legales”.

En aquella sesión, el presidente de la Comisión, diputado Israel Betanzos Cortés, declaró insubsistente la reunión de trabajo del 18 de febrero del 2015, de conformidad con la ejecutoria del amparo 896/2015.

Esto, después de la notificación a los diputados integrantes de la Comisión del acuerdo en el que el Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa del Distrito Federal requirió que en un término de diez días se diera cabal cumplimiento con la ejecutoria de amparo.

Es de precisar que la declaratoria de insubsistente de la reunión del 18 de febrero de 2015 fue con el fin de celebrar de nueva cuenta, de manera legal, la reunión de trabajo y con libertad de jurisdicción se analizó nuevamente el dictamen.

La falta de certeza jurídica y la inexistencia de quórum en aquella sesión fue motivo para que procediera el amparo, pues no hubo versión estenográfica  y  pase de lista.

Una vez aprobado el dictamen en la sesión plenaria de hoy, presentado por el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), secretario de la Comisión de referencia, se debe hacer la respectiva notificación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a la Presidenta del Tribunal de la Contencioso Administrativo y a la Oficialía Mayor, para que por conducto de su Dirección General Jurídica se dé aviso a la autoridad correspondiente.

Comentarios