Realizarán Paseo Nocturno de Primavera en Bici

24 mayo 2015 9:24 pm

El sábado 30 de mayo entre las 19:00 y las 23:00 horas se llevará a cabo el vigésimo Paseo Nocturno en Bicicleta que recorrerá una ruta de 17 kilómetros por Avenida Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico.

El objetivo es que abordo de una bicicleta, con patines o simplemente a pie se puedan recorrer estos espacios públicos importantes.

En el Bosque de Chapultepec, que forma parte de la ruta ciclista, se llevarán a cabo varios conciertos musicales para disfrute de los paseantes. En la Fuente de Nezahualcóyotl entre las 20:00 y las 21:00 horas se presentará la agrupación Estación Monrovia que amenizará la noche con ritmos de blues, mientras que en el Kiosco del Pueblo habrá ópera y cuarteto entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Asimismo, en la Tribuna Monumental de 21:00 a 22:30 horas se presentarán la Banda de Math Rock Mexicano Dot, la Orquesta Xilbalbá que interpreta Rock Progresivo y la compositora, cantante y guitarrista Arantxa Lobato una con una propuesta musical de Pop-rock, indie y folk.

Durante el recorrido, los asistentes también podrán bailar al son de diferentes ritmos en la activación física de “Muévete” a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa) en la Glorieta de la Columna de la Independencia de 19:00 a 22:30 horas.

En 2013, la ruta del paseo ciclista nocturno se amplió de 7 a los 17 kilómetros que actualmente tiene y con ello la asistencia de ciclistas en cada edición.

La aceptación del público capitalino ha ido en aumento, recientemente se registró la asistencia récord de más de 48 mil personas en el Paseo Nocturno de Primavera, realizado el 21 de marzo de este año.

Esta actividad forma parte del Programa Muévete en Bici, una estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para promover la cultura ciclista, la recuperación de espacios públicos, así  como la recreación e integración ciudadana alrededor del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Comentarios