Realizará Semovi cobro de parquímetros

18 octubre 2016 8:07 pm

Por Mario Ángeles

La Secretaría de Movilidad (Semovi) regulará la operación de los sistemas de cobro de estacionamiento en vía pública (parquímetros), la cual era realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en coordinación con la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Esto dado a su naturaleza jurídica, la cual debe contar con la facultad de diseñar, aprobar, difundir y determinar las zonas de los sistemas de cobro de estacionamiento en vía pública (Ecoparq) en las que podrán instalarse estos parquímetros, así como su señalización vial.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Administración Pública Local y la de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  y cita que son procedentes las reformas al artículo 209 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, la cual actuará en coordinación con la Oficialía Mayor.

A partir de la entrada en vigor de estas modificaciones, todos los permisos, concesiones, convenios y demás actos celebrados entre la Seduvi o la AEP , subsistirán en tanto se cumpla su fin u objetivo.

De aprobarse ante el Pleno, también se realizarían reformas al artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

A la reunión asistieron diputados de ambas comisiones: el presidente de la de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el vicepresidente de la de Movilidad, Víctor Hugo Romo Guerra, del Partido de la Revolución Democrática.

 

Comentarios