Reactivarán vecinos de Ciénega 28 pláticas con GDF

14 agosto 2015 4:37 pm

Por:

La controvertida Norma 26 fue un instrumento utilizado por inmobiliarias bajo el esquema de vivienda de interés social, el cual perjudicó a los vecinos que ya habitaban ciertas zonas, tal es el caso del pueblo Los Reyes en Coyoacán.

Donde los vecinos se han opuesto a que el Instituto de Vivienda (Invi) realice 134 viviendas en la calle de Ciénega 28, al argumentar que ese predio pueden utilizarlo como área verde y además no quieren que se pierda el patrimonio de pueblo en la zona.

“De un buen día a otro nos talaron 87 árboles, no nos dijeron, no nos avisaron y además que está a 60 metros de la iglesia que también está catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y está dentro del perímetro considerado como vestigio arqueológico”, puntualizó Gustavo Suárez, vecino de la colonia.

Además, en entrevista para El Big Data Mx informó que en los próximos días reiniciaran las mesas de pláticas con la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, para plantearle los proyectos que pretenden en el predio de Ciénega 28, ya que no lo habían hecho por el cambio de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

“No tenemos un área verde y sí queremos hacer ahí un espacio para la comunidad, esas es la propuesta”.

“Inclusive lo que nosotros estamos proponiendo de gestionar el recurso con algún diputado que quiera ponerse de nuestro lado, hablar con las universidades principales para que con algún proyecto o estudio ver que es lo más conveniente para la comunidad”, sostuvo Gustavo Suárez.

Esta obra ya lleva detenida 20 meses y han tenido mesas de trabajo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), quienes han tratado de convéncerlos de que acepten el proyecto; sin embargo, al plantearles sus peticiones, sólo les han dado largas con el tema.

Comentarios