Quitan fuero a diputada por vínculos con ‘El Chapo’

13 junio 2016 3:30 pm

Por 414 votos a favor,  cero en contra y 37 abstenciones, la Cámara de Diputados le retiró el fuero a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de hacer uso de una credencial de elector falsa para visitar a “El Chapo” Guzmán, en el penal de El Altiplano, por lo que podría purgar una condena de hasta 8 años.

La Comisión consideró que existen elementos suficientes para retirarle la inmunidad a Sánchez López para que la Procuraduría General de la República (PGR) ejecute las acciones correspondientes en su contra.

De acuerdo a las pruebas periciales presentadas sobre identificación fisonómica, la fotografía de la credencial de elector a nombre de  Devany Vianey Villatoro Pérez  y las imágenes de las cámaras de monitoreo del penal, corresponden a la misma persona, esto es, Lucero Guadalupe Sánchez López.

Al respecto, Arturo Ruiz Toribio, representante de la Procuraduría General de la República (PGR), y agente adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Siedo, afirmó que no existe duda de la identidad de la diputada y de que la identificación con la que se acreditó para ingresar al Cefereso es falsa.

“Los mecanismos para acreditar la identidad cromática y morfológica de Lucero Guadalupe Sánchez López, sosteniendo que se trata de la misma persona que aparece en las imágenes referidas”

Por lo anterior,Ruiz Toribio solicitó que la Cámara de Diputados haga la declaración de procedencia correspondiente.

Comentarios