Quiere Elba Esther ahora prisión domiciliaria en Polanco

prision domiciliaria, juez federal, elba esther gordillo, amparo, big data

11 marzo 2016 7:43 pm

La defensa de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, promovió una nueva solicitud de prisión domiciliaria, esta vez para que sea enviada a su departamento de la calle Galileo, en Polanco.

Su primera solicitud, promovida ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, fue para ser enviada a su condominio localizado en el club de golf Bosques de Santa Fe, a la cual no ha renunciado.

Gordillo se encuentra en el hospital de Interlomas desde el pasado 18 de noviembre para ser atendida de emergencia, posteriormente, fue cambiada al hospital público de Xoco, para finalmente permanecer hasta la fecha en un hospital de la colonia Roma.

El documento por el cual se presentó la petición ante el juez federal, fue sustentado con pruebas periciales y documentos que acreditan que  no existe “riesgo de fuga”.

También ofreció al juez que realice una inspección en el edificio de Polanco, para que certifique que sólo tiene una salida hacia la calle, además de que cuenta con policías de vigilancia y cámaras.

 

Comentarios