Quienes permanecen más de 90 minutos sentados se juegan la vida

9 octubre 2017 9:07 pm

Permanecer sentado por más de 90 minutos cada día reduce 50% la circulación sanguínea e incrementa el riesgo de generar coágulos sanguíneos que obstruyan arterias o venas, revelaron especialistas en trombosis.

En vísperas del Día Mundial de la Trombosis (13 de octubre), los expertos detallaron que la generación de coágulos sanguíneos  son parte de las tres principales causas de muerte en el mundo: el infarto al corazón, los eventos cerebrovasculares y la tromboembolia venosa.

Respecto a este padecimiento coincidieron Alejandra Meaney, gerente médico senior para el área cardiovascular de Bayer México; Aurora de la Peña Díaz, presidenta del Comité de Trombosis y Hemostasia; Carlos Sierra Fernández, del Instituto Nacional de Cardiología; Jorge Baruch, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, y Raúl Carrillo Espér, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.

Leer más: Ahora los diabéticos podrán medir su nivel de glucosa sin necesidad de agujas

En conferencia de prensa alertaron que una de cada cuatro personas mueren por un proceso trombótico, por lo que en el mundo cerca de dos millones de personas fallecen al año por este tipo de enfermedades.

Como parte de las iniciativas que promueven la actividad física se presentó la campaña #Time2Move – #DejaTuSilla que busca aumentar la conciencia en la gente acerca del riesgo que representa la formación de un coágulo sanguíneo por falta de movimiento.

Te puede interesar:

Fallece bebé de 11 meses mordido por araña violinista

[VIDEO] Mujer es arrestada por pisotear salvajemente a un perro

Hallan muerto a un bebé, en el Bosque de Chapultepec

Comentarios