¿Quién es Martín Celis González?, el ‘oscuro’ abogado del delegado de Tláhuac

29 agosto 2017 5:43 pm

El abogado que defiende al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ha competido para ser el candidato a  distintos cargos públicos en la Ciudad de México y otros municipios del país, sin embargo, nunca ha llegado a ser candidato de algún partido político.

Algunos cargos los ha buscado en las filas del PRD y al no lograr ningún resultado se cambió al PRI.

Se trata de Martín Celis González, en el 2003 pertenecía a las filas del PRD y buscaba ser el candidato al Distrito 01 en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Leer más: [VIDEO] Asamblea notifica a delegado de Tláhuac proceso de remoción

En ese entonces su contrincante dentro del partido era Silverio Escobar León, ex presidente del comité municipal del PRD, y quien lo denunció por amenazas de muerte.

De acuerdo con un diario de la localidad, Celis González golpeó a Escobar León y después de amenazarlo de muerte éste último lo denunció ante el Ministerio Público.

Debido a estas acciones nunca llegó a ser el candidato.

Años después, en 2009 buscó la delegación Tlalpan con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, después de que se diera a conocer que los resultados no le favorecían, decidió unir fuerzas con el PRI y el PAN para realizar una serie de protesas frente a la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF, hoy día IECM) para exigir la entrega de documentos y actas certificadas de los resultados en esa demarcación.

Para 2012 intentó de nuevo conseguir la jefatura delegacional, por lo que solicitó al IEDF ser un candidato independiente para competir. Sin embargo, el órgano rechazó su solicitud.

Leer más: Agoniza Cártel de Tláhuac; van 148 detenciones

Debido a ello se unió a las filas del PRI para contender por la cabecera delegacional, pero al final el candidato tricolor a esta demarcación fue Jorge Aguirre.

Ahora el abogado se dedica a defender a Rigoberto Salgado, quien llegó a la delegación abanderado por Morena ante las acusaciones de estar ligado al crimen organizado en la demarcación.

Comentarios