¿Qué tanto se está hundiendo tu colonia?

11 octubre 2017 9:26 pm

De acuerdo con el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México 12  de las 16 delegaciones tienen colonias que se hunden entre 0.2 a 30 centímetros siendo Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalaco e Iztapalapa los que tiene la problemática más severa.

Las demarcaciones que no están dentro de la lista de hundimientos son Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Pero ¿Por qué nos debe  de preocupar el hundimiento de nuestra colonia? Resulta que a mayor hundimiento es mayor el número de grietas en el suelo y con ello se incrementa el riesgo de colapso de un inmueble durante un sismo.

Consulta aquí el Atlás Público de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México

Además se multiplican las fugas en las tuberías de agua potable, haciendo este servicio deficiente o escaso, entre muchas problemáticas más.

El Atlas de Riesgo de la Ciudad de México cataloga al hundimiento de la ciudad en tres alertas: verde, amarilla y roja, siendo la primera la más lenta y la última la más veloz.  

En Gustavo A. Madero las colonias que se hunden hasta de 21 a 30 centímetros por año son San Felipe de Jesús, 25 de Julio, Campestre, El Milagro, Providencia, La Pradera, San Juan de Aragón, Malinche, Nueva Tenochtitlán, Vallejo, Guadalupe Insurgentes y Cuchilla del Tesoro.

Las colonias de la Venustiano Carranza que se encuentran en una situación similar son Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, Alameda Oriente, Caracol, Adolfo López Mateos, El Arenal, Cuatro Árboles, Valetín Gómez Farías, Aviación Civil, Ignacio Zaragoza, Industiral Puerto Aéreo.

Consulta aquí el Atlas Nacional de Riesgos

Mientras que las de Iztacalco son Las Rosas, Pantitlán, Agua Caliente, Hermanas Blancas. Y las de Iztapalapa son Reforma Educativa, Leyes de  Reforma.

Comentarios