Con el regreso a clases presenciales este lunes 30 de agosto, una de las medidas fundamentales para evitar los contagios de Covid-19 será el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada educativa.

Sin embargo, algunos niños pequeños no están habituados a este aditamento, e incluso algunos podrían tenerme miedo, por lo que aquí te ofrecemos algunos tips para quitarle lo intimidante:

  • Mírese al espejo con el cubreboca puesto y hablen al respecto.

  • Póngale un cubrebocas a uno de los animales de peluche favoritos del menor.

  • Adórnelos para que sean un poco más divertidas y únicas para cada persona.

  • Muéstrele a su niño imágenes de otros niños que tengan cubrebocas puestos.

  • Dibuje en él uno de sus personajes favoritos de un libro.

  • Practique usar el cubrebocas en casa para ayudar a que su niño se acostumbre a verlo.

  • Con los niños mayores de 3 años, intente enfocarse en los gérmenes. Explíqueles que los gérmenes son propios de cada cuerpo. 

    “Algunos gérmenes son buenos y otros son malos. Los malos pueden enfermarnos y los cubrebocas pueden ayudarnos a mantener a estos gérmenes fuera de nuestro organismo”

    Los niños y los adolescentes con frecuencia tienen dificultades si se sienten diferentes. Pueden sentir que usar tapabocas los estereotipa como enfermos. 

    Entre más personas continúen usando cubrebocas, los niños se acostumbrarán y no se sentirán señalados o extraños por usarlas. Rápidamente se convertirán en la "nueva norma" para niños y adolescentes.


    Te sugerimos: [ATENCIÓN PAPÁS] Éstos son los CUBREBOCAS aprobados por la SEP para el REGRESO A CLASES


    ¿Cuándo los niños deben usar mascarillas?

    Los niños de 2 años en adelante que aún no estén completamente vacunados, salvo en raras excepciones, deben usar mascarillas cuando estén en la escuela, cuidado infantil o campamento, y mientras participen en actividades grupales como en la mayoría de los deportes de interior y al aire libre que requieren un contacto cercano. También deben usar mascarillas cada vez que no puedan mantenerse a una distancia segura de otras personas, como en la tienda de comestibles.

    Todos deben seguir usándolas cuando viajen en un avión, autobús, tren u otro medio de transporte público, y en el aeropuerto o la estación.

    Información de healthychildren.org y American Academy of Pediatrics

    Temas:

    Contenido patrocinado