Rejas de Chapultepec mostrará cultura oaxaqueña

La exposición “Oaxaca, tierra de dioses inmortales”, del fotógrafo Fernando Franco Sevilla, podrá ser disfrutada por los capitalinos y visitantes en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el 20 de enero.

Se trata de 56 imágenes de gran formato, permite acercarse visualmente a la zona arqueológica de Monte Albán, la Zona Arqueológica de Yagul, el Jardín Etnobotánico, la Catedral de Oaxaca, la Alameda de León y el Teatro Macedonio Alcalá, entre otros.

El objetivo es mostrar las distintas regiones, vegetación, vestimenta, arquitectura, tradiciones y biodiversidad del estado, conformado por 570 municipios y dividido en ocho regiones.

También podrán ser apreciadas fotos tomadas por Franco Sevilla en los pinos de la Sierra Norte oaxaqueña, la Región de la Cañada, el Camino a San Juan Copala, los Valles Centrales y la Higuera centenaria camino a la Ex Hacienda de Guegorene en San Pedro Taviche, así como distintas fiestas patronales, como La Guelaguetza, la celebración del Día de Muertos en Santa María Atzompa y la Procesión del Silencio.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, donde tendrá lugar la exposición, está ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Gandhi.

Participa y Comenta