Puesta “Simulacro de idilio”, retrata dilema ético de los maestros

24 agosto 2015 8:47 pm

La puesta en escena “Simulacro de idilio” presenta una problemática muy actual en México, retrata la vida de un maestro envuelto en un dilema ético, obtener una plaza laboral mejor remunerada aprovechando el sistema corrupto como su última salida.

El director David Gaitán, hace hincapié en los códigos morales imperantes y el rol de las instituciones escolares ante la inminente descomposición social.

En el centro del drama se encuentra el profesor Ernesto Palacios, él deberá elegir entre una conducta intachable y otra más arrebatada, que le permita incluso disfrutar sus verdaderos deseos sexuales.

Enamorado de una alumna, pero casado con una mujer que no lo ama y que de hecho le es infiel, Palacios tendrá que replantearse qué es lo correcto ¿hay acaso caminos correctos o incorrectos? o sólo se trata de supervivencia.

Pero no se trata sólo de reír de la desgracia, la propuesta concreta es reflexionar sobre cómo los ciudadanos pueden incidir para generar un cambio.

Esta producción de Teatro UNAM y DramaFest cuenta con el trabajo de un experimentado equipo tanto frente al público como en tramoya.

El elenco esta conformado por Harif Ovalle, Amanda Schmelz, Miguel Romero, Alejandro Morales, Milleth Gómez y Verónica Bravo.

La obra se presenta todos los miércoles hasta el 2 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. El precio del boleto es de 170 pesos.

teatro

Participa y Comenta