Pilotos Telcel disputarán final de la Super Copa de automovilismo

2 diciembre 2015 1:48 pm

Con un lleno total en las gradas, en el Autódromo Mgiuel E. Abed, en Amozoc, Puebla, se realizó la penúltima jornada de la Super Copa Telcel 2015, donde ya se perfilan quienes disputarán la final el 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El 13 de diciembre promete para los pilotos de la escudería Telcel, y por la variedad de categorías que presentará esta final de la Super Copa en su edición 2015, es un evento que no se pueden perder los aficionados mexicanos al automovilismo.

En la penúltima carrera de la temporada, bajo un cielo encapotado, que permitió un clima fresco la emoción y algarabía de los asistentes a esta gran fiesta del automovilismo mexicano se vivió al máximo el pasado domingo 16 de noviembre.

Desde las 10:30 horas, la gente ya ocupaba sus asientos para disponerse a ver la competencia en las categorías V8, Mexican Tourging Car Championship (MTCC), Tractocamiones, Fórmula 1800, Panam y Mexbike, así como la carrera de celebridades por la educación.

En las distintas categorías se vivió la emoción y al adrenalina en cada vuelta de la pista de tres mil 346 metros de longitud. El rugir de los V8 y los Tractocamiones a su paso por el graderío sin duda acrecentaban el espectáculo.

Los pilotos RPL Racing, Eduardo de León y Nahúm Olin Nophal, realizaron una excelente carrera dentro de los Mexican Tourging Car Championship (MTCC), dieron la batalla en la pista para obtener la tercera y cuarta posición respectivamente, lo que los coloca automáticamente en la final que se disputará el 13 de diciembre en la Ciudad de México.

“Fue una carrera muy complicada, al principio que intentamos irnos hacia adelante los coches que venían adelante me complicaron un tanto y perdimos algunos segundos de ventaja y cuando logré pasarlos y que nos fuimos hasta el tercer sitio nos fue muy difícil alcanzar a los punteros porque ya nos llevaban mucha ventaja”, señaló Eduardo de León.

En esta categoría obtuvieron el primero y segundo lugar Santos Zanella Sr. Y Santos Zanella Jr; mientras que en la carrera de Tractocamiones, el piloto Michel Jourdain Jr, logró la primera posición; mientras que el piloto Ricardo Pérez de Lara del equipo Telcel, se cuela en la cuarta posición para ir a disputar la final al Distrito Federal.

En lo que corresponde a Corriendo por la Educación o la Carrera de las Estrellas, resultó triunfador el actor y conductor de televisión Mauricio Barcelata. El premio son equipos de cómputo portátiles y becas que otorga la Fundación Carlos Slim a estudiantes de escasos recursos.

Por otra parte, los pilotos del equipo Telcel – RPL Racing de la Fórmula 4, ya se encuentran listos para su primer compromiso oficial dentro de la categoría, a celebrarse este próximo fin de semana en la pista de Amozoc, Puebla, que será la primera fecha puntuable dentro del serial y donde José Sierra, Fernando Urrutia y Santiago Lozano, demostrarán su talento y que cualquiera de los tres puede ser candidato para quedarse con el primer campeonato de la categoría.

José Sierra, quien este año corrió en la Fórmula 4 francesa, comentó que después de la carrera de exhibición celebrada en el autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de Fórmula Uno, donde pudo sentir el coche y conocerlo a fondo, porque es muy diferente al de Francia, dijo que ha estado preparándose arduamente para la fecha de Puebla, donde cree que puede dar muy buenos resultados.

Fernando Urrutia quien conduce el auto # 24 de Telcel – RPL Racing – Dener – Copemsa – MAC Computadoras, se siente muy motivado para esta primera fecha puntuable de la Fórmula 4, por ser en el Autódromo Miguel E. Abed, donde ha logrado buenos resultados y donde espera sacarse la espina de la carrera de exhibición de la ciudad de México, ya que las fallas en los autos del serial han sido corregidas para evitar el calentamiento del compresor de la caja de cambios, como sucedió con varios autos en la carrera de exhibición que se dio en el marco del Gran Premio de Fórmula Uno.

Participa y Comenta